Ejercito_Briceno_5.jpg
Foto: Ejército Nacional
Ejercito_Briceno_5.jpg

Foto: Ejército Nacional

Este 22 y 23 de abril el ritmo pausado de la cabecera municipal de Briceño ha dado paso a un movimiento distinto, planteado por la Jornada de Apoyo al Desarrollo que lideran Ejército Nacional, Gobernación de Antioquia, Alcaldía del municipio de Briceño, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional, Sena e ICBF, con el apoyo de otras instituciones y personas voluntarias.

Esta es una actividad que busca llevar a la comunidad de Briceño la oferta institucional del Estado y servicios fundamentales para la buena calidad de vida a los que es difícil el acceso en esta zona del departamento. En su primer día de actividades atendió a más de 2.000 personas del municipio.

La comunidad de este municipio, conocido como “el rincón de Antioquia”, ha sabido aprovechar esta oferta de servicios, y desde las primeras horas del sábado asiste a las consultas con especialistas, la recreación para los niños, así como las charlas, talleres, asesorías en proyectos productivos, temas jurídicos, de Derechos Humanos, de educación, familia, entre otros; además de la oportunidad de encontrarse con sus vecinos y divertirse con la oferta de actividades lúdico-culturales que se presentan en la tarima dispuesta en el parque central, a cargo de la Emisora del Ejército Colombia Estéreo.

Un total de 24 especialistas de la salud atienden a la comunidad, quienes llegaron al municipio gracias a dos vuelos de apoyo de la Fuerza Aérea de Colombia, que transportó también los medicamentos e insumos para atender las diversas actividades. Por su parte, los hombres del Ejército Nacional trasladaron al municipio su Compañía de Acción Integral, con héroes multimisión especializados en actividades lúdico-recreativas para niños y adultos.

La Institución Educativa Antonio Roldán Betancur abrió sus puertas para la comunidad, y estos dos días ha sido un gran centro de servicios, que concentra la presencia de las instituciones, así:

· Servicios de salud, atendidos por los Profesionales Oficiales de Reserva de Ejército y Fuerza Aérea, hospital Sagrado Corazón de Briceño y la Misión Médica de la Gobernación de Antioquia: vacunación, consulta en medicina general, ginecológica, pediatría, medicina interna, toxicología, cardiología, optometría y odontología; atención en nutrición, psicología, crecimiento y desarrollo, además, entrega de medicamentos de manera gratuita.

· Servicios veterinarios, atendidos por la Policía de Carabineros: consulta general, vacunación, cirugías de esterilización.

· Actividades de educación, talleres y asesorías, atendidos por las secretarías de la Gobernación de Antioquia: Jornada de prevención del cáncer de mama, salud oral, derechos humanos, familia, asuntos jurídicos y participación comunitaria, entro otros.

· Jornada festiva y lúdica, liderada por Ejército Nacional, a través de su Compañía de Acción Integral y de la Emisora Colombia Estéreo, y con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, que se ocupa de fomentar el respeto a los niños, niñas y adolescentes.

· La Cuarta Zona de Reclutamiento del Ejército también ha dispuesto un stand para atender las inquietudes de la comunidad en todo lo referente a la resolución de la situación militar de la comunidad.

· Sena ha llegado con una brigada de atención en servicios de belleza, con masajes, tratamientos para la piel, y servicios de corte de cabello y peinado, uno de los servicios más visitados por las jóvenes del municipio.

El Teniente Coronel Hernán Javier Gutiérrez Oliveros, comandante del Batallón de Artillería N°4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército y con jurisdicción en el municipio de Briceño, explicó “este es un trabajo conjunto con nuestra Fuerza Aérea, coordinado con la Policía Nacional e interagencial con la Gobernación, la Alcaldía y otras instituciones descentralizadas. Nuestro mayor interés es poder dar la oportunidad a las comunidades de estos municipios que son un poco apartados de tener acceso a diferentes servicios con el propósito de contribuir al desarrollo de la región y de sus habitantes”.

Por su parte Merly Johana Tovar Londoño, docente de la I.E. Antonio Roldán Betancur indica “Es muy bueno que el Ejército nacional se una a la comunidad, no solamente para estar cuidándonos, sino también en este servicio social que indica que el Estado Nacional está a favor de la comunidad y el pueblo colombiano”.

Los héroes multimisión de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, continuará trabajando con fe en la causa por ofrecer a la comunidad de Briceño, y de los otros 94 municipios de su jurisdicción, seguridad, tranquilidad y oportunidades para su desarrollo y calidad de vida.

Ejercito_Briceno_3

Foto: Ejército Nacional

Ejercito_Briceno_2

Foto: Ejército Nacional

Ejercito_Briceno_5.jpg

Foto: Ejército Nacional

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio