Foto cortesía FCF

Foto cortesía FCF

Este jueves, la Selección Colombia realizó el reconocimiento del Suwon World Cup Stadium, donde mañana enfrentará a Corea en partido amistoso.

Durante el entrenamiento en el estadio, el cuerpo técnico probó variantes y esquemas, de cara al compromiso frente a los asiáticos.

Antes de la sesión de campo, el director técnico José Néstor Pékerman ofreció la rueda de prensa previa al compromiso, donde analizó al rival y habló sobre el presente de sus dirigidos.

“Nosotros conocemos la actuación de Corea en los últimos años, de su participación en el mundial anterior, conocemos sus jugadores y los cambios que han tenido con la llegada de otro entrenador. Todo eso es una ayuda para que los jugadores tengan la información correcta del rival que van a enfrentar”, manifestó el entrenador.

El entrenador aseguró que “en el partido vamos a ver varias posibilidades, pero la idea es que Colombia juegue su fútbol habitual y que seamos lo más competitivos posible”.

Aunque para muchos los asiáticos no son los rivales indicados para una preparación de cara a la cita orbital, Pékerman tiene una posición diferente.

«Estos dos partidos nos sirven para cambiar la temática. En las últimas citas, hemos jugado contra equipos africanos (contra Camerún en junio) o equipos sudamericanos y esto nos da la oportunidad de conocer rivales asiáticos…en marzo, tenemos la inquietud de jugar con equipos de la envergadura de Europa. Espero que lo podamos lograr, pero la intención es esa, jugar ese tipo de partidos”, subrayó el argentino

Con información de la FCF

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio