Foto Policía Nacional.

En las últimas horas la Armada de Colombia en medio de una operación coordinada con la Policía Nacional y conjunta con la Fuerza Aérea y el Ejército, logró la interdicción de una embarcación tipo go fast a 10 millas náuticas al sureste de la isla de San Andrés.

Tal y como detallaron las autoridades, la operación se logró gracias a la detección de una motonave sospechosa de nombre, tripulada por dos hombres, quienes al advertir la presencia de una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés, lanzaron un alijo de alcaloides al mar emprendieron la fuga y posteriormente emplayaron la embarcación.

«En un sector conocido como Elsy Bar a la altura del kilómetro 17 de la vía circunvalar al sureste de la isla, zona donde continuaron su huida a pie. El trabajo coordinado con la Policía, permitió a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia, interceptar a un hombre de 48 años de edad, natural de la isla de Providencia quien pretendía evadir a los uniformados policiales», detalló la Armada..

Dentro del material Incautado por parte de los tripulantes de la Unidad Naval, fueron hallados 20 bultos, que contenían 500 panelas con un peso de 592 kilogramos de una sustancia, que al ser verificada por parte del personal de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía Nacional, mediante Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

El ciudadano capturado, el estupefaciente y la lancha -la cual no contaba con ningún tipo de marcación definida para la actividad comercial- fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. El hombre deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fotos: Policía Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio