Minuto30.com / Foto archivo para ilustrar

Minuto30.com

Atlético Nacional derrotó este sábado 1-0 a Atlético Huila, en el Estadio Atanasio Girardot, en cumplimiento de la fecha 14 de la Liga Águila II-2017. El conjunto ‘Verdolaga’ llegó a 31 puntos y en el ´Día del Hincha’ les dio como regalo el liderato y la clasificación anticipada a la siguiente ronda.

Una variada programación, que comenzó sobre las 10:00 de la mañana y que incluyó concursos, rifas, espectáculos musicales y show de luces, hizo parte del festín con el que el equipo conmemoró el día de sus seguidores.

Aunque la edición 12 de este evento no tuvo el colorido de otras, en gran parte porque el clima no ayudó y la lluvia, que se extendió hasta la hora del partido, alejó a los hinchas del estadio.

Quizá también influyó el descontento que aún tienen algunos hinchas con el fútbol que exhibe el equipo en el gramado, que a propósito también se vio golpeado con la lluvia. No en vano el inicio del partido debió postergarse 15 minutos y el balón rodó con dificultad en gran parte del partido.

Tras el pitazo inicial

En cuanto a lo deportivo, al visitante se le vio muy bien parado en defensa, pero atrevido por momentos y con ímpetu para aproximarse a predios del contrario eventualmente.

Por su parte, el ‘Verde’, exhibió un fútbol deslucido durante un largo periodo, como se ha vuelto costumbre en los últimos partidos, aunque en esta ocasión con una excusa válida por las complicadas condiciones del rival.

Sin embargo, en los últimos 15 minutos de la primera parte, el equipo de Juan Manuel Lillo mejoró y a un remate Carlos Rentería, en el inicio del juego, le sumó un par de opciones claras de gol.

Así, con un potente cabezazo de Carlos Rentería, que pasó cerca del objetivo y a través de un latigazo de media distancia de Dayro Moreno, que atajó el arquero, Nacional generó riesgo en la portería del rival.

En el inicio de la etapa complementaria, el ‘Verde’ se apoderó de la redonda y se volcó a buscar la portería contraria. Con toques de balón de lado a lado el conjunto antioqueño intentaba destruir el recio sistema defensivo de ‘Los Opitas’, para propiciar espacios para penetrar por los costados.

De este modo, se acercó con mediano riesgo, entre otras, en un tiro de esquina en el que se vio el trabajo de la semana y mediante un cabezazo de Dayro Moreno.

Así, como premio a la disposición del ‘Verdolaga’ y a su superioridad, al minuto 38 Atlético Nacional abrió el marcador por intermedio de Macnelly Torres, quien tras aprovechar un rebote que el mismo propicio, remató con potencia y el balón golpeó en otros jugadores antes de tomar su rumbo definitivo hacia el interior del arco.

Ficha técnica

Nacional 1-0 Huila

Atlético Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Ronaldo Lucena, Aldo Leao Ramírez; Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres, Gustavo Torres, Andrés Rentería y Dayro Moreno.

Sustituciones: Jeison Lucumí por Nieto (1 ST), Luis Carlos Ruiz por Torres (22 ST), Diego Arias por Lucena (29 ST).

Goles: Torres (38ST),

Amonestados: Moreno (42 ST), Rentería (43 ST),

Atlético Huila: Bréiner Castillo; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Marvin Vallesilla; José David Leudo, Carlos Julio Robles, Andrés Ricaurte, Omar Duarte; Jorge Ramos y Edison Palomino.

Sustituciones: Andrés Amaya por Palomino (26 ST), Facundo Albaqui por Duarte (36 ST), José Leudo por Figolí (45 ST),

Goles:

Amonestados: Vallesilla (9 PT), Castillo (26 ST),

Árbitro: Nicolás Gallo

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 15.006 espectadores

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio