Cortesía INRAP

Un grupo de científicos de Gales descubrió lo que se encuentra al interior de una momia de gato egipcia de aproximadamente 2.500 años, sin embargo estos se llevaron una inesperada sorpresa al conocer su contenido, así lo informó el Instituto Nacional de investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP).

Para conocer el interior de la momia conservada en el Museo de Bellas Artes de Rennes, Francia, inicialmente esta se sometió a una tomografía computarizada, estos datos se procesaron para luego producir modelos 3D en tamaño real del contenido.

Posteriormente estos modelos 3D fueron analizados utilizando tecnologías de realidad virtual y aumentada para crear una representación de la momia al interior de un sarcófago transparente, permitiendo ver completamente los restos del interior.

Inusualmente adentro no se encontraron los huesos del cráneo, vértebras o costillas, en cambio habían 5 patas traseras, tres colas y en lugar de la cabeza se encontraba una bola textil.

Theophane Nicolas, uno de los investigadores del INRAP, declaró que “esperábamos ver un gato y no varios, pero puede que no sea tan excepcional. Hay millones de momias de animales, pero pocas han sido fotografiadas”.

Las opiniones están divididas, algunos investigadores consideran que se trata de alguna estafa antigua perpetrada por un sacerdote inescrupuloso, otros sostienen que es simplemente otra forma de momificar animales.

Cortesía INRAP

Cortesía INRAP

Cortesía INRAP

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio