menores-desaparecidas
Menores desaparecidas en Manrique.
menores-desaparecidas

Menores desaparecidas en Manrique.

Minuto30.com- Desconcierto generó entre las familias de la menores Valentina Velásquez y Lorena Osorio Noreña, desaparecidas desde el pasado 9 de agosto en Manrique, una serie de cartas al parecer escritas por ellas en las que piden que no las busquen y aseguran que se fueron de manera voluntaria porque no querían estar más en sus hogares.

Yei Andrea Jaramillo, madre de una de las menores, dijo a Noticias Caracol que “nunca sospechamos que ella se fuera. Sin embargo, luego comenzamos a ‘esculcarles’ las cosas a las niñas y hallamos varias cartas que confirmaron que venían planeando irse de la casa desde hace varios días”.

Sin embargo las familias temen que las menores hayan caído en una red de trata de blancas. Desde el momento de la desaparición, los perfiles de Facebook de ambas niñas fueron eliminados.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez, afirmó que “estamos adelantando labores interinstitucionales para poder dar con la ubicación de ellas. Y hacemos un llamado a la comunidad con el fin de que si alguna persona tiene conocimiento de la ubicación de alguna de estas menores de edad informe inmediatamente a la Policía Nacional».

Las cartas escritas al parecer por las menores antes de desaparecer están dirigidas a una amiga a quien se refieren como «Molina», otra a «la Policía y los medios de comunicación» y otra a «Sebas».

Si tiene información del paradero de estas dos niñas, lo puede comunicar al Grupo de Desaparecidos del CTI de la Fiscalía 4446677 EXT: 1156/57/59.

Carta_Menor_Desaparecida_Manrique_1

Carta dirigida a «Molina»

Carta_Menor_Desaparecida_Manrique_2

Carta dirigida a los medios de comunicación.

Carta_Menor_Desaparecida_Manrique_3

Carta dirigida a Sebas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio