Rescate animales y captura de hombre
Cortesía Policía Nacional

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que a través de personal de Policía Ambiental y Ecológica y en coordinación con las autoridades ambientales, logró en las últimas horas importantes rescates en favor de de especies animales de consumo y domésticas de la fauna silvestre.

Sobre la antigua vía a Guarne, vereda Granizal del municipio de Bello, fue capturado un hombre 22 de edad de nacionalidad venezolana, cuando sacrificaba a un ejemplar de la especie porcino, procedimiento tipificado en el artículo 339A del código penal «Delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales». Dejado a disposición de la autoridad competente.

Si bien se trata de una especie para el consumo humano, el procedimiento para el sacrificio no cumplía con las normas sanitarias y procedimientos establecidos por la ley.

En el kilómetro 6 sobre la antigua vía al mar a la altura del corregimiento de San Cristóbal de Medellín, se realiza la aprehensión preventiva de 82 semovientes bovinos de 3 meses de edad, los cuales estaban siendo transportados de manera irregular en un camión, sus condiciones desfavorables le originaron la muerte de dos de ellos.

Por lo anterior el Grupo de Protección Ambiental, en conformidad de a la Ley 84 de 1989 y Ley 1774 de 2016, realiza el traslado de los bovinos a un corral de descanso en la central ganadera de Medellín con el fin de garantizar su bienestar.

Asimismo, fueron rescatadas 4 serpientes Boa Constrictor, dos de ellas entregadas de forma voluntaria por sus tenedores, una por denuncia ciudadana y la última que fue rescatada en el tejado de una vivienda.

Gracias al llamado ciudadano se acude al rescate de un canino hembra de raza criolla, el cual fue atropellado por un vehículo a la altura de la autopista norte, sector Villa Roca de Copacabana, y que fue trasladado de manera oportuna hasta el albergue de ese municipio para su valoración y recuperación.

Vea las fotos:

Cortesía Policía Nacional

Cortesía Policía Nacional

Cortesía Policía Nacional

Cortesía Policía Nacional

Cortesía Policía Nacional

Cortesía Policía Nacional


Cortesía Policía Nacional

Cortesía Policía Nacional

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio