Foto:@INDERMEDELLIN

Foto:@INDERMEDELLIN

La cancha del estadio Atanasio Girardot será sometida a una intervención integral aprovechando el mes del campeonato Mundial de Rusia en el que no se jugará el torneo local. La renovación tendrá una inversión de 1.150 millones de pesos y será modificada la grama del estadio para tener un terreno que se adapte a condiciones climáticas adversas.

Entre los cambios que se realizarán está la instalación de un sistema aspersor único en el país. Adicionalmente la cancha será reubicada un metro y medio más cerca del costado oriental para que todos los espectadores tengan mejor visual.

También se instalarán cárcamos para recolectar el agua lluvia y reutilizarla, se cambiarán las porterías y se hará una remodelación en la zona de suplentes con nueva silletería y zona de calentamiento.

Los trabajos ya se iniciaron y se extenderán hasta mediados de julio, por lo que sería aplazada la primera fecha que juega Atlético Nacional por Liga Águila II, así lo confirmó el director del Inder, Daniel Palacio. 

“Haremos un cambio de la superficie del Atanasio, ese lecho filtrante que se encuentra ubicado debajo de los 2 cms de grama, vamos a tener un sistema aspersor de agua único en el país, lo que va a poner al Atanasio a la par de los estadios top a nivel mundial”, señaló Palacio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio