Minuto30.com-. El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, entregó el Jardín Infantil Buen comienzo ‘Presbítero Roberto Seguín’, ubicado en Calasanz.
Este espacio cuenta con 1.685 metros cuadrados de equipamientos, en los cuales la Alcaldía de Medellín invirtió 6 mil 517 millones de pesos.
En la inauguración el alcalde Gaviria expresó que con el programa Buen Comienzo la ciudad pasó de una cobertura en educación inicial del 20%, hace ocho o diez años, a una del 80% actualmente, “la cual se verá reflejado mucho más en el futuro de estos niños porque tendrán bases sólidas y serán personas útiles para ellos mismos, para su familia y para la sociedad”.
Además, destacó el positivo impacto del trabajo conjunto de los aliados del programa Buen Comienzo y la Alcaldía de Medellín.
Zureya Ramírez, madre de uno de los niños beneficiarios, manifestó que “esta es una bendición de Dios. Poder tenerlos aquí con su alimentación, su educación. Ellos vienen de estar en una guardería que era una casa para ahora estar en este lugar tan bonito, tan amplio, con juegos, con todo el personal preparado para ellos. Aquí, mi niño se mantiene feliz”.
La Corporación Latina es la entidad que opera este Jardín. Desde el 2003 presta servicios educativos y de atención integral a la primera infancia, administra y opera proyectos encaminados a fortalecer las familias y las comunidades, y desde 2008 trabaja operando espacios del programa Buen Comienzo.
19 madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) apoyan la atención integral que reciben 300 niños y niñas en el Jardín Infantil Buen Comienzo ‘Presbítero Roberto Seguín’.
Galería de fotos











- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios

