FOTOS: Bogotá estrena 17 motos, 2 vehículos y un CAI móvil de la Policía, que reforzarán su seguridad

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.

En las últimas horas la Alcaldía de Bogotá confirmó que la localidad de Usme a partir de hoy cuenta con la entrega del nuevo equipamiento policial que consta de 17 motocicletas, 2 vehículos y un CAI móvil que permitirán fortalecer el patrullaje en los barrios de la localidad y la atención al ciudadano.

Tal y como informó la administración de la capital, se trata de un parque automotor de Policía renovado gracias a la inversión de cerca de 850 millones de pesos para mejorar las capacidades de la Policía en materia de seguridad.

Las autoridades plantearon que la localidad de Usme muestra día a día una disminución en diferentes delitos en comparación a los primeros 5 meses del año anterior, el hurto a motocicletas tiene una baja de 24%, la alteración al orden público una reducción de 22%, el homicidio una disminución de 8%, las lesiones personales un descenso de 18%.

Así mismo en esta zona de la capital del país se planteó que se ha aumentado la videovigilancia con la puesta en funcionamiento de 113 cámaras, en el 2016 esta localidad contaba solo con 8 cámaras de seguridad.