Cortesía: Ejército Nacional

Cortesía: Ejército Nacional

El operativo fue realizado por Ejército Nacional y agentes de la Policía Nacional en la vereda San José del municipio de Carmen de Viboral, Antioquia, donde lograron dar con la ubicación exacta de un laboratorio de clorhidrato de cocaína con siete estructuras presentes.

La destrucción afectaría financieramente a la organización criminal “Los Chatas” al dejar de recibir aproximadamente $ 2 mil millones por la producción de la droga ilícita.

En este laboratorio, presuntamente perteneciente al grupo delincuencial organizado “Los Chatas”, hallaron 227 kg de clorhidrato de cocaína y 7 kg de pasta base de coca.

Igualmente, se encontró insumos líquidos de 3.681 galones y un total de sólidos de 2.325 kg, varios elementos y maquinarias para el procesamiento del alcaloide como lo es 1 nevera, 1 calentador, 1 estufa a gas de tres puestos, 7 hornos microondas, entre otros.

La operación fue posible gracias al trabajo de inteligencia del Ejército Nacional, el cual lucha para erradicar este flagelo que afecta a la población civil y medio ambiente al neutralizar la cadena de narcotráfico en el oriente antioqueño; y de la coordinación que se realizó con la Policía Nacional, quienes hicieron parte de este operativo.

Cortesía: Ejército Nacional

Cortesía: Ejército Nacional

Cortesía: Ejército Nacional

Cortesía: Ejército Nacional

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio