En las últimas horas las autoridades de Medellín adelantaron los trabajos de desmonte de un asentamiento de personas en una zona de invasión en el sector de Vallejuelos.
Tal y como se conoció, debido a los riesgos que representaban las viviendas improvisadas construidas con materiales básicos como madera, los que las habitaban tuvieron que ser desalojados.
En el procedimiento las autoridades trataron de garantizar la vida de las personas que habitaban estas invasiones y evitar así el avance de construcciones, en muchos casos, que se hacen en terrenos negociados ilegalmente.
La Personería de Medellín acompañó el procedimiento para garantizar que no se vulneren los derechos de las personas desalojadas, que esperan recibir ayudas humanitarias mientras encuentran un techo.
Funcionarios de la Personería de Medellín hacen presencia en el procedimiento de desmonte por asentamiento precario, en una construcción ilegal en zona de alto riesgo en el sector Vallejuelos. #PorTusDerechosMásCerca pic.twitter.com/SKTQ0gbqOm
— Personería de Medellín (@personeriamed) October 1, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios