FOTOS: Así fue el recorrido de Iván Duque por Medellín, Sabaneta y Bello

Así fue el recorrido de Iván Duque por Medellín, Sabaneta y Bello
Foto: Cortesía prensa Iván Duque

Minuto30.com-. El candidato a la Presidencia Iván Duque realizó un recorrido ayer domingo por Medellín, Sabaneta y Bello en el que presentó los principales puntos de su propuesta de gobierno.

En su visita a esos municipios del Valle de Aburrá el aspirante trató temas como la prohibición del porte de la dosis mínima, la cadena perpetua para abusadores de niños, la generación de la cultura de la legalidad y la construcción de mil preescolares.

La visita inició en Sabaneta, donde el candidato recorrió el municipio para saludar a una gran cantidad de personas que lo esperaban. Allí manifestó su deseo de ganar en primera vuelta.

“Venimos hoy a reafirmar el compromiso que tenemos para ganar la Presidencia en la primera vuelta el próximo 27 de mayo”, indicó Duque.

Sobre su propuesta de prohibir la dosis personal de droga en Colombia, indicó que “los jíbaros se escudan en la calles con la excusa de las dosis personal para que no le lleguen las autoridades. Hoy me ratifico acá en Sabaneta: vamos a prohibir la dosis personal de droga en nuestro país”, afirmó. Sin embargo, el candidato desmintió que metería a la cárcel a los consumidores de estupefacientes.

De otro lado, el aspirante a la Presidencia se comprometió a la construcción de mil preescolares, la implementación de la jornada única y el bachillerato técnica para el empleo.

En Bello Duque aseguró en su discurso que no negociará con criminales y que perseguirá “con toda la fuerza del Estado” a alias ‘Guacho’ y a organizaciones como el Eln y el ‘Clan del Golfo’. Asimismo, rechazó la continuidad de los diálogos con el Eln en Quito mientras la guerrilla continúe con las acciones violentas.

Anunció además la presentación de un proyecto de ley para que el narcotráfico no sea juzgado como un delito amnistiable, como ocurrió en el proceso de paz entre el actual Gobierno y las Farc.

Según el candidato, no es cierto que vaya a acabar con Colpensiones y con la pensión de sustitución, “vamos a ayudar a que Colpensiones sea el instrumento para llevarle la cobertura y la pensión a los que más lo necesitan en Colombia”.

En Manrique

Duque llegó al barrio Manrique donde señaló que “la primera decisión que voy a impulsar es empoderar a los ciudadanos para que denuncien a los corruptos de manera ágil, para sacar adelante la extinción de dominio exprés que le va a quitar a los corruptos hasta el último pesos que le han robado a la sociedad colombiana”.

Igualmente, anunció el endurecimiento de las penas para los corruptos, para que no tengan casa por cárcel ni reducción de penas.

Finalmente, se compremetió a “bajar los impuestos, aumentar la inversión y mejorar los salarios de los trabajadores colombianos”.

Así fue el recorrido de Iván Duque por Medellín, Sabaneta y Bello
Foto: Cortesía prensa Iván Duque
Así fue el recorrido de Iván Duque por Medellín, Sabaneta y Bello
Foto: Cortesía prensa Iván Duque
Así fue el recorrido de Iván Duque por Medellín, Sabaneta y Bello
Foto: Cortesía prensa Iván Duque