FOTO: https://www.facebook.com/ladiocesisdejerico/

Minuto30.com .- Por torrenciales lluvias que se han vivido en las últimas horas en Jericó, se ha decretado Alerta Roja en la localidad del suroeste antioqueño. La grave situación está siendo atendida por el Puesto de Mando Unificado en cabeza del alcalde, y el secretario de Planeación, con presencia de la Policía, El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, La Defensa Civil, La Inspección de Policía, La Oficina de Comunicaciones y El Hospital San Rafael.

En comunicado emitido a primera horas de la mañana de este lunes festivo por la Alcaldía, se explica que «Desde el Puesto de Mando Unificado, se estableció comunicación con la Unidad del Gestión del Riesgo en Bogotá y con el DAPARD en la ciudad de Medellín» y agrega que «La comisión que ya está en camino a Jericó, hará las evaluaciones respectivas y las recomendaciones necesarias sobre el evento».

Si bien no hay pérdidas humanas, la alerta roja continuará hasta tanto se hagan las verificaciones del caso. Medidas enfocadas principalmente hacia el costado occidental de la población, con especial atención para los sectores: La Comba, Avenida el Liceo, San Francisco, Sector Boyacá, Sector Hospital y Sector El caño.

Desde el puesto de Mando Unificado se coordinan las actividades y la atención a las personas que resultaron afectadas; y se hace monitoreo de «El Morro de los Aguacates».

La vía que de Jericó conduce a la ciudad de Medellín, se encuentra cerrada a la altura de la vereda La Cascada, por taponamiento en uno de los puentes de la vía. Así como la que lleva de Jericó a Pueblo Rico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio