
Foto: Corantioquia
Minuto30.com-. Amalfi se convirtió en el municipio número 34 en ser declarado libre de fauna silvestre en cautiverio en la jurisdicción de Corantioquia.
El proceso, que se inició en el 2015, incluyó ka sensibilización a más de 1.523 personas, quienes se comprometieron a continuar con el compromiso por el respeto a la vida y la libertad de los animales en sus hábitats.
Durante los dos años de trabajo articulado entre la Corporación, la Policía Nacional, la Administración Municipal de Amalfi, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y diferentes sectores productivos del municipio se realizaron operativos de control y revista puerta a puerta, conversatorios y otras actividades pedagógicas que se tradujeron en entregas voluntarias de la fauna silvestre cautiva.
En las últimas jornadas la comunidad hizo la entrega voluntaria de un gavilán pollero, una guacharaca coliroja, tres pericos reales y dos guaguas. Los animales fueron valorados, tratados y en la mayoría de los casos regresados a sus ecosistemas naturales.

Foto: Corantioquia

Foto: Corantioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios