Allanamiento_1
foto: Policía Meval
Allanamiento_1

Foto: Policía Meval

Minuto30.com- Un total de nueve personas capturadas, entre ellas una mujer, y 113 kilos de varios tipos de droga incautados, al igual que cerca de 7 millones de pesos, fueron los resultados de varias operaciones ejecutadas por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en Medellín, Bello e Itagüí.

Fueron 10 los allanamientos hechos por efectivos de la Institución para lograr estos resultados que afectan el mal llamado microtáfico en el Área Metropolitana.

«Mediante la materialización de 8 diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Medellín barrios Juan XIII y Trinidad e Itagüí barrio Santa María, se logró la captura de 5 personas mayores de edad, entre ellas una mujer, por el delito de Tráfico fabricación o porte de estupefacientes», detalló la Policía mediante comunicado..

En estos procedimientos se incautaron 78.054 gramos de marihuana, 1.042 gramos de cocaína, 6 gramos de basuco, 6 cartones de LSD, 6 tarros de Popper, una pistola calibre 9mm con su proveedor, 50 cartuchos calibre 9mm, 3 grameras digitales, 1 granada de mano de aturdimiento y $719.250 en efectivo.

Se atacaron las rentas criminales de los grupos delincuenciales organizados “Barrio Antioquia” y “La Agonía”, según los uniformados.

En otro operativo luego de un proceso de investigación por parte de Policía Judicial, fue desarrollada una diligencia de registro y allanamiento en un inmueble ubicado en la carrera 36 con calle 68 del barrio Manrique Oriental, el cual era utilizado para el almacenamiento y distribución de marihuana.

En el lugar fue capturado un hombre de 54 años de edad, a quien se le incautaron 150 gramos de marihuana tipo Cripa avaluados en $300.000, 30 gramos de clorhidrato de cocaína (Perico) avaluados $150.000, 30 gramos de basuco avaluados en $60.000 pesos y $5.007.000 en efectivo.

Por último, se logró luego de la ejecución de un ‘plan semáforo’ por parte de los cuadrantes de la estación de Policía Belén detener en la avenida 80 con calle 2A a un vehículo de servicio público tipo taxi, en el que se transportaba una mujer de 25 años de edad como pasajera y un taxista de 41 años de edad; luego de un registro al vehículo, fueron encontrados dos costales en cuyo interior iban un total de con 62 bolsas con marihuana con un paso aproximado de 62 libras.

Los capturados junto con la droga y el vehículo inmovilizado fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente.

Allanamiento_2.jpg

Foto: Policía Meval

Marhuana_cripa_Meval

Foto: Policía Meval

Marihuana_Meval

Foto: Policía Meval

Allanamiento_4

Foto: Policía Meval

Allanamiento_3

Foto: Policía Meval

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio