Capturas_Homicidas_Medellin_foto_Meval_3
Foto: Policía Meval
Capturas_Homicidas_Medellin_foto_Meval_3

Foto: Policía Meval

Minuto30.com- Luego de una serie de procesos de investigaciones por parte de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, se logró esclarecer 6 casos de homicidios en Medellín y Bello y capturar a ocho personas, luego de la recolección del material probatorio por parte de las autoridades.

El caso de mayor relevancia fue el materializado con la captura de alias “Mauro” de 29 años de edad, quien según las investigaciones el pasado 4 de septiembre, al parecer disparó de manera indiscriminada contra la integridad de dos adolescentes quienes se encontraban departiendo en un establecimiento público del parque del municipio de Bello.

«Lo que se habría presentado por una broma que realizó una mujer que se encontraba con el victimario quien le sacó la billetera y se la entregó a los adolescentes. El hoy capturado al percatase de lo sucedido pidió de manera violenta a los menores dicho elementos quienes le negaron tenerla, por lo cual sale de la cafetería y momentos después regresa atacando con arma de fuego a los dos jóvenes, quienes son auxiliados por el personal de la cafetería trasladándolos al Hospital Marco Fidel Suárez, donde uno de ellos falleció a causa de la gravedad de las lesiones ocasionada», detallaron las autoridades.

También se reporta la captura de alias “Boty”, de 25 años de edad, y de una mujer de 26 años, quienes están indiciados del homicidio con arma cortopunzante de Alexter Manuel Grandett. Según las investigaciones estas lesiones fueron ocasionadas por varios integrantes de la banda delincuencial “Los Conejos”.

Asimismo, fue capturado alias “Moya” de 31 años, dado que según las investigaciones está implicado en los hechos presentados el día 25 de mayo de 2010, en la calle 95 con carrera 35, donde en vía pública fue asesinado Fabio Nelson Hernández Cifuentes al interior de su vehículo, producto de varios impactos de arma de fuego. Este sujeto haría parte de la banda delincuencial integrada al narcotráfico “San Pablo”.

Además, se registró la captura de alias “La Chinga” de 20 años de edad, quien está vinculado en la investigación por hechos presentados en el barrio La Colinita de Medellín, donde fue ultimado con arma de fuego Rodrigo Londoño Villa, quien se encontraba departiendo con unas hermanas en un kiosco. También por este hecho fue capturada una mujer de 45 años de edad.

También un hombre de 18 años de edad fue capturado ya que esta como indiciado de los hechos ocurridos el pasado 13 de mayo en una vivienda ubicada en la carrera 27D con calle 75D, donde ingresaron de manera agresiva dos hombres cuando la víctima, José Yesney Castañeda Naranjo, se encontraba viendo televisión y sin mediar palabra le ocasionan varias heridas con arma blanca y le propinan varios golpes. Por estos hechos ya había sido capturado otro sujeto implicado quien se encuentra con medida intramural.

Por último, fue capturada una mujer de 24 años de edad, quien según las investigaciones está implicada en los hechos ocurridos en un hotel del Centro de Medellín, donde fue asesinado con arma blanca Tulio Antonio Arias, de 73 años; la víctima fue citado en el lugar antes mencionado por su excompañera sentimental quien estaba en el hotel con su actual pareja y estas dos personas mediante engaños hicieron ingresar al hoy occiso a una de las habitaciones donde supuestamente estaría su hija para visitarlo. Una vez en el lugar los indiciados amarran de pies y manos a la víctima y le propinan una herida en la pierna derecha la cual perforo una vena. La víctima murió desangrado en el lugar de los hechos.

Todos los capturados solicitados por los delitos de Homicidio y Homicidio agravado, fueron dejados a buen recaudo.

Capturas_Homicidas_Medellin_foto_Meval_2

Foto: Policía Meval

Capturas_Homicidas_Medellin_foto_Meval_1

Foto: Policía Meval

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio