
Foto: Policía Fiscal y Aduanera.
Minuto30.com- La Policía Fiscal y Aduanera, División Medellín, en coordinación con la Seccional de Fiscalías Medellín efectuaron un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Pérez del municipio de Bello, la cual estaba siendo utilizada para almacenar y distribuir calzado traído de China y Vietnam.
Según las autoridades, el calzado no contaba con las características propias del producto original de las marcas Nike, Reebok, Converse, New Balance y Adidas.
Durante el operativo se llevó a cabo la incautación de 701 pares de calzado avaluados comercialmente en $105.811.272.
“La mercancía se halló oculta y almacenada en los armarios de las habitaciones, con los cual pretendían evitar que fuera detectada por los efectivos policiales”, detallaron los uniformados.
En el procedimiento fue capturado un hombre de 32 años de edad, por el delito de usurpación de marcas y patentes y Favorecimiento al contrabando, quien presuntamente es el responsable del almacenamiento y distribución de la mercancía ilegal en los diferentes establecimientos comerciales del área Metropolitana del Valle de Aburrá, bajo la modalidad de domicilios, transportes en motocicletas y vehículos particulares, con el fin de evadir los controles aduaneros, ampliaron los agentes.

Foto: Policía Fiscal y Aduanera.

Foto: Policía Fiscal y Aduanera.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios