Foto tomada de @CDGRD_Boyaca

La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá anunció que estuvieron ayudando a controlar el incendio registrado entre los páramos de Siscunsí y La Cinta desde el pasado 13 de enero.

«El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sogamoso realiza labores de control y liquidación del incendio forestal que se presenta desde el día anterior, en la vereda Las Cañas sector Piedra Pintada (3700 msnm); atienden con dos maquinas y 13 unidades de bomberos», detalló la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: ¿Llegarán más al país? Colombia alberga el mayor número de refugiados y migrantes de Venezuela

“Frailejón y vegetación de paramo fue lo afectado más o menos está entre 50 y 60 hectáreas afectadas por el fuego”, informó el comandante del cuerpo de bomberos de Sogamoso, Jorge Jiménez. La conflagración fue controlado en la tarde de este jueves 14 de enero.

Aunque las causan del incendio son materia de investigación, al sitio hicieron presencia, durante 24 horas, 13 bomberos y dos máquinas.

Así reportaron el incendio forestal en zona rural de Sogamoso:

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio