foto: Cortesía

Artistas de arte emergentes de la ciudad de Medellín, presentarán la exposición D+Forma este 1 de febrero en las instalaciones de Coolto Arte y Calle, carrera 36 # 7-32 del barrio Provenza en El Poblado.

La exposición antropocentrismo D+forma es un evento que recoge el trabajo de investigación y creación de diferentes artistas de la ciudad de Medellín, que deciden configurar un colectivo llamado ETRA que busca, como una familia inseparable, insertarse en el medio artístico mediante las diferentes miradas y pensamientos que derivan en creaciones donde intervienen diferentes técnicas como: dibujo, instalación, collage, embalsamamiento, escultura y medios digitales.

En esta primer exposición, ETRA tiene como principal objetivo la presentación de este nuevo proyecto de arte en la ciudad. Además, la muestra estará acompañada de uno de los colectivos de ilustración y fanzine que vuelve a la escena recargados de nuevas creaciones que muestran todo su mundo interior, ellos son Oddplot.

María Alejandra Peñaloza Chavarriaga, gestora de esta idea, opina que «esta exposición la conforman artistas recién graduados o en semestres finales de artes plásticas con muy buenos desarrollos académicos, con varias participaciones en el medio e incluso tenidos en cuenta por la administración municipal.»

Añadió Peñaloza Chavarriaga que «es una buena manera de enfrentarse al medio para los que apenas comienzan este recorrido como artistas emergentes.»

Los artistas que participaran en la exposición son: Alejandra Peñalosa, Angélica Cordero, Alex Tabares, María Antonia Uribe, Johanna Espinosa, Niupo, Chetesink, Hernan Rodriguez, María Isabel Quiroz, Wilson Pérez y Alejandra Peñalosa.

Cabe recordar que un artista emergente es una categoría del arte creada por una comunidad en la que podemos observar la participación de artistas, curadores, espacios expositivos, instituciones, ferias, medios, etc., en resumen, el mundo del arte y su mercado al completo. El arte emergente es su novedad, su renovación y su evolución, sin permitirse detenerse o ser inconstante para con su creación artística. Siempre encontraremos el término vinculado con artistas jóvenes, en un culmen de su breve carrera, asociándolo para provocar un estallido aún más poderoso de esa innata capacidad que se les atribuye para poseer rentabilidad.

La entrada será a partir de las 6:30 de la tarde y es gratuita, siendo una noche de arte, nuevas experiencias, mucha música y, lo más importante, una mente dispuesta a encontrarse con un mundo nuevo de múltiples formas, texturas y sonidos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio