Fotografía de la cima del volcán Nevado del Ruiz, ayer, en Murillo (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) compartió una fotografía en la que muestra la magnitud del volcán. El satélite Sentinel 2 de la Agencia Espacial Europea captó al volcán Nevado del Ruiz el pasado 23 de abril.

Con una imagen desde el espacio, el SGC sorprendió a cientos de personas

Foto: @sgcol

“Les compartimos una de las imágenes más recientes (23 de abril de 2023) del monitoreo satelital. Con este que analizamos las anomalías térmicas del fondo del cráter Arenas; es decir, las variaciones de temperatura observadas en la superficie del volcán”, dijo el SGC en un comunicado, acompañando la imagen.

En ella se puede ver una gran cantidad de humo que emana el volcán, mientras se ve un curioso punto naranja en el medio, que para muchos podría ser lava.

Por medio de Twitter el instituto explicó que el punto rojo es la anomalía térmica que hay en el fondo del cráter Arenas «que evidencia el flujo de calor proveniente del interior del volcán».

Por ahora, el volcán continúa en alerta naranja.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio