Captura tomada de ua Saúde para ilustrar la nota
Captura tomada de ua Saúde para ilustrar la nota
Captura tomada de ua Saúde para ilustrar la nota

Captura tomada de ua Saúde para ilustrar la nota

Un hombre del que no trascendió su identidad, ingresó a cuidados intensivos por una «exacerbación aguda de insuficiencia cardíaca crónica», a un centro médico de San Francisco, Estados Unidos.

Los médicos aplicaron diferentes tratamientos al hombre de 36 años de edad durante varios días, con el fin de ayudarlo a que bombeara sangre y así, evitar que se le formaran coágulos.

Pero, las dificultades al respirar estuvieron latentes y continuó tosiendo sangre, según explica BBC Mundo.

En un ataque de tos, ocurrió algo que impactó a los doctores.

El hombre expulsó un coágulo de los bronquios de su pulmón derecho, a pesar de que esto es normal, lo que impresionó a los especialistas fue que salió «intacto».

Cuando una persona expectora un coágulo siempre está partido en varios pedazos, nunca se expulsa un coágulo entero del bronquio… Pero este fue un caso extremadamente raro que teníamos que compartir con la comunidad médica”, dijo al medio el doctor Wieselthaler, cirujano de corazón y pulmón.

Tras dos días de su ingreso al hospital, el hombre fue entubado. No tuvo más ataques de tos, pero falleció por complicaciones cardíacas según destacó BBC Mundo.

“La gente debe ser consciente de cuando entran a una etapa avanzada de esta enfermedad pueden ocurrir este tipo de curiosidades y eso no es divertido, en este caso llevó a la muerte”, expresó Wieselthaler .


Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio