Este jueves se dio a conocer a través de redes sociales una fotografía del que sería el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, que llegó extraditado al país para pagar una condena por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, AIS.

La foto del exministro del gobierno de Álvaro Uribe Vélez causó revuelo debido a que al volver a Colombia el pasado mes de julio se impidió a las autoridades de migración tomarle fotos, ya se se habría hecho una estrategia para ingresarlo al país de manera desapercibida.

Gracias a la imagen se pudo constatar el evidente cambio físico del exministro, condenado en ausencia por la Corte Suprema a 17 años de cárcel por un caso de uso fraudulento de créditos oficiales, debido a que ha perdido pelo, y en la imagen se le ve acompañado por militares.

Arias permanece en la Escuela de Caballería del Ejército Nacional en la ciudad de Bogotá a la espera de que se resuelva su situación, ya que desde el partido Centro Democrático se han buscado vías legales para que se enfrente a un nuevo juicio debido a que consideran que es inocente.

Al llegar a Colombia, a pesar de que tenía orden de traslado a la cárcel La Picota, se planteó que el Inpec estaba en la potestad de mantenerlo en otro lugar, como en la Escuela de Caballería, para garantizar su seguridad.

Foto: @AndresCamiloHR.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio