
Foto: EFE.
En las últimas horas un trágico accidente de migrantes centroamericanos ha logrado conmover al mundo después de que un hombre se ahogó con su pequeña hija de tan solo un año y 11 meses tratando de llegar a Estados Unidos.
La menor de edad y el hombre, ambos de nacionalidad salvadoreña, fueron encontrados sin vida en el río Bravo, en Matamoros, Tamaulipas, México, después de que intentaron atravesar el afluente y murieran en el intento, aseguraron sus familiares.
Según la esposa de la víctima, el hombre intentó llegar a su bebé en sus hombros pero la fuerza del agua hizo que la soltara mientras cruzaba, obligándolo a tratar de rescatarla y meterla dentro de su camisa. Sin embargo la corriente les ganó la batalla y ambos se ahogaron.
Este cruce constante de migrantes que buscan conseguir asilo en Estados Unidos ha sido protagonista de diferentes hechos de los que son víctimas estas personas, desde extorsiones, abuso, xenofobia, tráfico de migrantes y hasta escenarios riesgosos donde se arriesgan a perder sus vidas.

Foto: EFE.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios