Nacional tendrá que seguir con ritmo acelerado en la Liga, si quiere llegar a la Copa Libertadores de 2020.

Atlético Nacional derrotó este domingo 1-4 al Deportivo Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, en cumplimiento de la décima fecha de la Liga Águila II-2019. En 15 días, el ‘Verdolaga’ le propinó la segunda goleada a su rival de plaza.

En los primeros minutos ambos equipos fueron cautos a la hora de buscar la potería rival, pues ninguno quería arriesgar más de la cuenta y por ende las aproximaciones a las áreas fueron mínimas. Pero después del primer cuarto de hora empezaron a aparecer las emociones.

El ‘Rojo’ fue el primero en inquietar. En inicio lo hizo con un tímido remeta de Ricaurte, que controló Cuadrado, y posteriormente con una clara aproximación de Bryan Castrillón, quien se lo perdió solo dentro del área, ante la incredulidad de los hinchas.

La respuesta del conjunto ‘Verdolaga’ fue contundente, al minuto 18. Tras un cobro de tiro de esquina pateado por Candelo, el balón le quedó a Ceppelini, quien se lo cedió a Jarlan Barrera, que impactó el balón con pierna zurda hacia el arco, a donde ingresó tras golpea en Didier Moreno.

Minutos después el DIM se acercó con Arregui, y luego con Castrillón, quien tuvo el empate con un cabezazo dentro del área, pero José Fernando Cuadrado intervino oportunamente y lo evitó.

Entre tanto, al minuto 31, el ‘Rey de Copas’ amplió la ventaja con un cabezazo de Hernán Barcos, quien definió solo dentro del área, previo centro de Ceppelini.

El equipo de Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez no se conformó con el segundo y estuvo muy cerca de anotar de nuevo con remates de Candelo y Ceppelini, que pasaron muy cerca del objetivo.

Por su parte, ‘El Poderoso’, lejano de su apelativo, inquietó con un cabezazo de Tegüé, que atajó el arquero, y un remate de Cano que salió desviado.

En el cierre del primer tiempo (min. 45 + 2), Pablo Ceppelini, figura del compromiso, anotó el tercero de su equipo, tras pase de Helibelton Palacios, quien le dio un baile a Sebastián Macías durante el periodo inicial.

En los primeros minutos de la etapa complementaria Independiente Medellín mostró intenciones de descontar y se aproximó con mediano riesgo en un par de oportunidades, aunque sin frutos.

Por su parte, el ‘Verde’ se reguló y por ende sus llegadas a predios del rival disminuyeron. Entre las pocas de este periodo, con esfuerzo se puede destacar un remate de Hernández, que exigió a González.

Aunque dio la impresión de jugar el segundo tiempo a media máquina. Al minuto 39 el ‘Verde’ aceleró y puso el cuarto a través de Vladimir Hernández, entre tanto, en el epílogo del partido (minuto 44), Germán Ezequiel Cano descontó de tiro penal para Independiente Medellín, que cerró así otra noche para el olvido.

Ficha técnica

Medellín 1-4 Nacional

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús David Murillo, Guillermo Tegüé, Sebastián Macías; Adrián Arregui, Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Bryan Castrillón, Diego Herazo y Germán Ezequiel Cano. DT (e): Leny Maturana.

Sustituciones: Deinner Quiñones por Herazo (1 ST), Edwin Mosquera por Castrillón (1 ST).

Goles: Cano (44 ST), de tiro penal.

Amonestados: Murillo (20 PT), Macías (22 PT), Moreno (4 ST), Mosquera (26 ST), Perlaza (38 ST).

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Brayan Rovira, Cristian Mafla; Baldomero Perlaza, Pablo Ceppelini; Jarlan Barrera; Vladimir Hernández, Yerson Candelo y Hernán Barcos. AT: Pompilio Páez.

Sustituciones: Cristian Blanco por Perlaza (1 ST), Neyder Moreno por Barcos (16 ST), Sebastián Gómez por Ceppelini (30 ST).

Goles: Barrera (18 PT), Barcos (31 PT), Ceppelini (45+2 PT), Hernández (38 ST).

Amonestados: Bocanegra (9 PT), Mafla (25 ST).

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Carlos Herrera Bernal.

Asistencia: 37.990 espectadores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio