
Abby y Erin Delaney
Esta es la historia de Abby y Erin Delaney, dos hermanas gemelas que nacieron unidas por sus cabezas.
Esta es una condición poco común y sobretodo en el caso de las chicas, pues sus cráneos estaban combinados por completo y la conexión llegaba a las profundidades del tejido cerebral.
Un equipo de especialistas las separó y revelaron tal hazaña.
Para poder salvarle la vida a las niñas que estaban unidas por la parte superior de sus cabezas, en el Hospital de Niños de Filadelfia, Estados Unidos, les realizaron una cirugía que tardó 11 horas el pasado junio de 2017.
En ese entonces, las pequeñas solo tenían 10 meses y la operación se desarrolló con total éxito al contar con equipos punta.
Abby y Erin Delaney“Los bebés con esta afección se curan más rápido y mejor cuanto más jóvenes están en separación, debido a la plasticidad y a los poderes regenerativos del cerebro joven”, dijo el neurocirujano Gregory Heuer, quien dirigió la operación con el cirujano plástico Jesse Taylor, quienes trabajaron en total junto a 30 especialistas más.
Los doctores revelaron que la condición de las gemelas era completamente atípica. Se da en seis de cada 10 millones de nacimientos.
Por estar fusionadas, compartían un seno sagital superior, que es un gran vaso que lleva sangre desde el cerebro al corazón, lo que hacía más complicada la cirugía.
Ha pasado más de un año y medio desde la operación de las hermanas, que actualmente llevan una vida normal junto a sus padres en carolina del Norte.

Abby y Erin Delaney
“Erin está gateando por todos lados y disfruta de su nueva libertad … está tan comprometida y curiosa”, contó la mamá de las pequeñas. Abby por su parte, viene avanzando también: está comenzando a sentarse sola y “rueda por la casa como si fuera su trabajo y se mete en todo”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios