Este es el hombre que encontraron muerto en un hotel de Prado Centro

Luego de que se con conociera que el pasado jueves, 31 de marzo, un hombre de 28 años de edad fue encontrado muerto -amarrado de pies y manos- dentro de un hotel ubicado en el barrio Prado Centro de Medellín, las autoridades y el alcalde, Daniel Quintero, se pronunciaron al respecto.

De acuerdo a las autoridades, al hotel ingresaron varias personas y posteriormente encontraron al hombre muerto, quien no presentaba signos de violencia y, al parecer, murió por asfixia mecánica, pero será Medicina Legal quien determine y confirme las causas de muerte.

De acuerdo a testimonios recopilados por las autoridades, una de las personas que ingresó al hotel tenía acento extranjero, por lo que se encuentran analizando imágenes y avanzan en las investigaciones de este y los demás casos con características similares que se han presentado recientemente.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció al respecto y señaló que en estos casos «jóvenes se conectan con personas a través de plataformas virtuales, acuerdan citas y aprovechan la oportunidad que no hay nadie que los puedan ver, golpean, atan, torturan y matan a personas de la población LGBTI», dijo.

Asimismo, el alcalde manifestó que esta situación los tiene muy preocupados, pues «de los últimos 7 homicidios LGBTI, 6 han ocurrido en esas mismas condiciones», señaló.

«Hemos pedido a la Fiscalía General de la Nación que avance rápido en las investigaciones. La Policía Metropolitana en coordinación con la Alcaldía está metiéndole la ficha (…) necesitamos rápidos resultados (…) aquí hay evidentemente un caso de vulneración sistemática, necesitamos de las autoridades más acción y rapidez», puntualizó Quintero.

Asimismo, Quintero le hizo un llamado a la comunidad en general para que tengan cuidado con las citas, «mi recomendación es que cuando se citen a través de plataformas, le digan a algún amigo con quién se van a ver, dónde se van a ver; que hagan algún grado de verificación que les permita primero saber quién es esa persona, que se encuentren primero en algún sitio público», dijo.

«No podemos decirlo todavía, pero desde la Alcaldía encontramos una sistematicidad que nos parece preocupante», señaló el alcalde.

En cuanto a este último caso del hombre que encontraron muerto en el hotel de Prado Centro, el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia -SISC- de Medellín confirmó que fue identificado como Hernán M. L.

Asimismo, se conoció que, al parecer, el hombre era vigilante en una empresa de seguridad, había llegado hace un año a Medellín, pues su familia era de Caquetá.

En contexto:

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio