Gauthier Destenay, el primer ministro de Luxemburgo Xavier Bettel, Milica Đurđić y la primera ministra de Serbia Ana Brnabić. Foto: Instagram.

Se trata de Gauthier Destenay, el primer ministro de Luxemburgo Xavier Bettel, Milica Đurđić y la primera ministra de Serbia Ana Brnabić.

Puede que la foto de dos mandatarios europeos con sus respectivas parejas no sea nada del otro mundo, pero que sean dos primeros ministros abiertamente homosexuales posando con sus actuales parejas sí es algo extraordinario, pues es un precedente dentro de la lucha de derechos de la comunidad LGBTI y un mensaje de inclusión hacia el mundo.

«Mañana recibiré de forma oficial a la primera ministra de Serbia, pero esta noche Gauthier Destenay (esposo) y yo estamos felices de recibir a nuestras amigas Ana Brnabic y Milica y visitar la ciudad de Luxemburgo todos juntos», escribió el mandatario luxemburgués en su cuenta de Twitter, asunto que también es un mensaje hacia la comunidad política internacional, pues cada vez que las parejas heterosexuales de mandatarios se reúnes es de manera foral y casi estricta, y no se ve una amistad entrañable como la de estas dos parejas.

Según el diario El País de España, son solo «cinco países en el mundo que tienen en la actualidad un cabeza de gobierno LGTBQ visible. Son Islandia (Jóhanna Sigurðardóttir, casada con la novelista Jónína Leósdóttir), Bélgica (Elio Di Rupo, que se sepa, soltero), Irlanda (Leo Varadkar, que vive con un doctor llamado Matthew Barrett), Serbia (Ana Brnabic, emparejada con Milica Đurđić) y Luxemburgo (Xavier Bettel, casado desde 2015 con el arquitecto Gauthier Destenay, que levantó curiosidad internacional cuando en la cumbre de la OTAN de 2017 fue el único hombre en la foto de “esposas” de los líderes, donde posaba junto a Melania Trump)».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio