Héctor Fabio Zamora llevaba más de 24 años siendo reportero gráfico
Foto tomada durante el Paro Nacional del 2019. El Tiempo/Héctor Fabio Zamora.

El pasado 11 de abril falleció el reconocido reportero gráfico Héctor Fabio Zamora, quien contaba con una trayectoria profesional de más de 24 años y quien será recordado por sus icónicas fotos que expusieron al público diferentes hechos importantes en la historia reciente del país.

El fotógrafo, descrito por El Tiempo, donde trabajó desde 1998, como un hombre orgulloso de sus orígenes humildes en Armenia, empezó tomando fotos de parques y eventos sociales hasta que le publicaron una foto en un diario de Pereira, que lo catapultó en su carrera.

En su recorrido profesional Héctor Fabio Zamora congeló momentos como el del terremoto de Armenia en 1999, se sumergió en las historias del conflicto armado y dejó evidencia del descontento social del país durante el Paro Nacional del 2019, donde captó la foto que está en este artículo y que lo hizo merecedor del premio Simón Bolívar en la categoría Reportaje gráfico.

Héctor Fabio Zamora falleció de causas naturales, dejando a su esposa Victoria, a cuatro hijos y dos nietos. Así como a amigos y compañeros que lamentaron su muerte y recordaron lo que vivieron con él.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio