El pasado martes 17 de septiembre se cumplieron 19 años desde que el argentino Lionel Messi llegó a la ciudad de Barcelona para probarse con el club catalán en el que ha ganado todo y marcado un hito en la historia del fútbol.

Con tan solo 13 años de edad, el pequeño futbolista nacido en Rosario, Argentina, y con un complejo tratamiento por dificultades en su crecimiento, llegó a probarse durante dos semanas al Barcelona tras ser rechazado en su país por equipos como Newell’s Old Boys y River Plate.

En aquel tiempo, Messi junto a su padre llegaron a España para reunirse con Carles Rexach, representante del club catalán, pero este se encontraba en Sydney, Australia, siguiendo los Juegos Olímpicos que se disputaban allí y vigilando de cerca al seleccionado olímpico de fútbol español.

Tras esperar el regreso de Rexach, finalmente el 14 de diciembre del 2000, se firmó un ‘contrato’ en una servilleta para fichar a Messi y evitar que firmara con otros equipos españoles al ver su talento a pesar de su corta edad y estatura, ya que medía 1,48 metros.

Foto: airedesantafe.com.ar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio