foto tomada de: @PauAguinaga

Un quorum con 19 concejales escuchó en la mañana de este lunes en el recinto a la terna de candidatos para dirigir las riendas de la Contraloría General de Medellín.

Conocer la hoja de vida y las propuestas de los aspirantes a Contralor General de Medellín para el período comprendido entre enero de 2020 y diciembre de 2021, fue el propósito de la plenaria que se realizó hoy en la Corporación.

Luego de la intervención de los candidatos, los Corporados les manifestaron varias observaciones a tener en cuenta, entre ellas, el control fiscal efectivo que debe realizar esta entidad ya que de la vigilancia de estos recursos depende la inversión para los diferentes temas de ciudad.

Asimismo, solicitaron hacer de la Contraloría una entidad con mayor capacidad tecnológica y financiera; también prestar atención a los temas relacionados con la realización del control previo e invertir en recursos para desarrollo tecnológico que conlleven a la entidad a realizar mejor control de sus procesos.

Por último, felicitaron a los aspirantes a este cargo y resaltaron su preparación profesional y laboral; insistieron en conocer qué planes implementarán para prevenir la corrupción y tener mayor celeridad en su accionar, además, desarrollar un control fiscal efectivo frente a los recursos que EPM tiene en el exterior en varios proyectos y apuntar al cuidado del medio ambiente.

Los candidatos:

Dionisia Del Carmen Yusti Rivas, Zootecnista, Magister en Salud Pública, Especialista en Gestión Agroambiental; con Diplomados en Alta Gerencia y Gerencia de Proyectos. Se ha desempeñado, entre otros, como Vicepresidente de Proyectos en la Agencia de Desarrollo Rural, Directora Regional en Medellín de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Gerente Seccional Antioquia del Instituto Colombiano Agropecuario, entre otros.

Diana Carolina Torres García, Abogada, Especialista en Derecho Comercial y en Gerencia Pública; Magister en Negocios Internacionales. Se ha desempeñado como Contralora Provincial en la Contraloría General de la República (CGR), Presidenta de la Colegiatura de la CGR. Directora de convenios y cooperación internacional en Maná y Secretaria de despacho en el municipio de Envigado en el área de Equidad de Género. Actualmente es Contralora Encargada de Antioquia.

David Andrés Ospina Saldarriaga, Abogado, Magíster en Derecho, Especialista en Derecho Administrativo y Contratación Estatal. Se ha desempeñado como Personero Delegado de la Personería de Medellín, Jefe de la Oficina Jurídica de la Lotería de Medellín, Secretario General en la ESU, además asistente en la Cámara de Representantes y el Concejo de Medellín.

De inzquierda a derecha: Dionisia Del Carmen Yusti Rivas, Diana Carolina Torres García y David Andrés Ospina Saldarriaga. Foto tomada de: @PauAguinaga

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio