Jane Fonda. foto: Instagram @janefonda.

La legendaria actriz de Hollywood no va a descansar hasta cumplir con su promesa de protestar todos los viernes hasta que la arresten para crear conciencia sobre la crisis climática.

La primera vez que fue arrestada fue noticia en todo el mundo. Ocho días después volvió a protagonizar los segmentos noticiosos con un segundo arresto bajo las mismas condiciones acompañada de su amigo y colega de la serie ‘Grace & Frankie‘ Sam Waterston.

Hace una semana exactamente Fonda volvía a ser retenida de su libertad por las autoridades de Washington por protestar frente al Capitolio junto a otras 30 personas, entre ellas el protagonista de ‘C.S.I.’ Ted Danson. Ahora, Fonda vuelve por cuarta vez a alzar su voz para que el congreso de los Estados Unidos haga algo por el medio ambiente y obviamente volvió a ser aprehendida.

Jane está empecinada en que el gobierno del presidente Donald Trump apruebe el Green new deal, «una resolución que busca cambiar de combustibles fósiles sucios a energías renovables limpias y traza el camino para dejar en ‘cero’ las emisiones globales hacia 2050», tal como publica el diario El País.

Esta vez fueron 45 las personas arrestadas y cada vez se suman más mujeres de la tercera edad y representantes de diferentes «minorías» como la comunidad afroamericana.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio