Foto tomada de @NationBreaking

De acuerdo con medios internacionales, solo habían encontrado tres jirafas blancas extremadamente raras, pero ya solo vive una luego de que cazadores furtivos acabaran con la vida de dos de ellas: madre y cría en Kenia, África.

Los guardabosques de Ishaqbini Hirola Conservancy encontraron los cadáveres en un estado esquelético. El gerente de la reserva natural, Mohammed Ahmednoor, recordó que los animales eran un gran atractivo turístico.

«Este es un día muy triste para la comunidad de Ijara, área en la que está la reserva, y Kenia en general», expresó Ahmednoor. La rara especie causó sensación a nivel mundial cuando fueron vistas por primera vez en 2017, las tres fueron vistas por última vez hace más de tres meses.

Se pudo conocer que las jirafas carecen de los colores debido a una condición genética conocida como leucismo, esto produce que la pigmentación de las células de la piel sea menor y se podría ver como un caso de albinismo animal.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio