Retrato del famoso artista italiano del Renacimiento Leonardo Da Vinci. EFE/Archivo
Retrato del famoso artista italiano del Renacimiento Leonardo Da Vinci. EFE/Archivo

Cortesía

En conmemoración de los 500 años del fallecimiento de Leonardo Da Vinci se expondrá en el Palacio de Buckingham el boceto de un retrato inédito descubierto hace pocos días, se cree que la obra probablemente haya sido realizada por uno de sus ayudantes entre 1517 y 1518 y fue presentada el pasado jueves en el Reino Unido.

Para leer más dale click a este enlace: FOTOS: El legado de Da Vinci pervive en Francia 500 años después de su muerte

Dicho retrato es uno de los únicos dos que existen, el otro es la reconocida obra de Francesco Melzi, quien fue su discípulo más importante, ambos serán expuestos al público desde el próximo 24 de mayo hasta el 13 de octubre, así lo informó la Royal Collection Trust, organización responsable de dicho patrimonio real.

Fue durante los preparativos e investigaciones para presentar la exposición que el nuevo retrato fue descubierto por Martin Clayton, director de pinturas del Royal Collection Trust, este se encontraba en una hoja de papel donde también habían algunos bocetos de patas de caballo realizados por Da Vinci.

Al comparar el nuevo hallazgo con el retrato ya conocido es indiscutible las similitudes entre ambos, explicó Clayton en un comunicado.

Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio