
El Taj Mahal, India/Cortesía
Uno de los edificios más icónicos de la India incluido en las siete maravillas del mundo contemporáneo, el Taj Mahal, se está deteriorando rápidamente debido al excremento de los insectos que están decolorando el mármol de la estructura, tornandolo amarillo e incluso podría llegar a ser verde o negro.
Los insectos son procedentes del río Yamuna que se encuentra cerca al monumento y está altamente contaminado permitiendo que estos se reproduzcan rápidamente, debido a la falta de peces que controlen su población.
Luego de varias denuncias la Corte Suprema de Justicia de la India se pronunció ante el gobierno central y al del estado de Uttar Pradesh, solicitando que consideren convocar a varios expertos internacionales en un intento por conservar la belleza del mausoleo.
La Corte dio un plazo máximo hasta el próximo 9 de mayo para que las autoridades competentes examinen el estado del mármol y presenten un informe detallado; al parecer la solución más factible sería limpiar el río de impurezas para controlar la reproducción de los insectos.

Cortesía

Cortesía
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios