Quemado
Ilustrativa/foto tomada de: www.pulzo.com

A punto de terminar las fiestas de fin y año nuevo, las autoridades siguen reportando personas quemadas con pólvora. El último informe señala que son 783 los lesionados, de los cuales 259 son niños y 524 adultos.

Los casos de personas afectadas se han reportado en su gran mayoría son por manipulación de la pólvora (68 %), seguido de quienes solo observaban (21 %), pero en el ranking también aparecen los que transportaban esos elementos.

Sin lugar a duda, el departamento con más quemados en esta temporada fue Antioquia, con 92 casos, después el Valle del Cauca (85) Tolima (75) y Bogotá (49).

Lo más preocupante es que, según el Instituto Nacional de Salud, en este año nuevo se han reportado al menos 226 adultos que estaban bajo los efectos del alcohol. Los artefactos que causaron mayor daño en estas festividades son los totes, voladores, volcanes, cohetes y luces de bengala.

Quemaduras, laceraciones, contusiones, amputación, daños oculares y auditivos están entre las lesiones que han causado esos artefactos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio