Santiago Rodríguez. Foto: Instagram @modorra.

Los rumores sobre la leucemia de Santiago Rodríguez estuvieron a la orden del día y el actor ni los negó, ni los afirmó. Hoy se siente orgulloso de contar su historia de superación y agradeció a aquellos que lo acompañaron y lo ayudaron a salir de este duro momento.

Sí, Santiago tuvo leucemia y se ausentó de las redes sociales y de muchos planos de su vida para concentrarse en su recuperación. Su última foto fue el 21 de marzo y ese día le dijo al mundo que estaba en su «día cero». Cuatro meses después el mensaje, con una nueva imagen, es otro: «Si algo aprendí de la leucemia es que la vida es un regalo especial, pero mucha gente no se da cuenta por el atafago del día a día».

Santiago necesitó un trasplante de médula ósea para batallar contra su mal y gracias al acompañamiento de un grupo de médicos lo ha logrado. «(Gracias) al doctor Enrique Pedraza, que ha sido más que mi médico, un padre amoroso y sabio todo el tiempo… Al doctor José Serrano, Mario Gómez en la clínica del Country pero en especial a “la banda” de médicos, psicólogos, enfermeras y auxiliares del piso de trasplantes de médula ósea de la Clínica de Marly por ser ángeles detrás del doctor Pedraza: me trataron como un hijo dándome mimos e intentando que mi sonrisa, mi ánimo, jamás se borrara de mi cara. Todos ellos son mis verdaderos héroes», escribió Rodríguez en su publicación.

Otro de los mensajes de Santiago con su última foto en Instagram es la invitación a donar órganos, pues puede salvar vidas como al suya.

Ver esta publicación en Instagram

Estoy muy agradecido con esta vida. Si algo aprendí de la leucemia es que la vida es un regalo especial, pero mucha gente no se da cuenta por el atafago del día a día, el estrés, el cumplir con algo y eso no se valora. Lo principal a lo que vinimos es a valorar la vida ( la familia, los amigos,los hijos, los momentos) y a todas esas personas que están pasando por procesos difíciles ( de enfermedad o situaciones de vida) les digo que todo pasa. La vida nos da lo que tiene que darnos y eso hay que entenderlo como lo que es y dejar que fluya sin presionarlo… Gracias a mí familia, mis hijos: mi único pilar y fuerza del día a día; a los amigos por sus palabras, chats y mails, gracias. Al doctor Enrique Pedraza, que ha sido más que mi médico, un padre amoroso y sabio todo el tiempo; a Santiago Rojas por hacerme entender por qué pasan las cosas y a no resistirlas sin soltarme la mano en ningún momento, sobre todo en los difíciles. Al doctor Jose Serrano, Mario Gómez en la clínica del country pero en especial a “la banda” de médicos, sicólogos, enfermeras y auxiliares del piso de trasplantes de médula ósea de la Clínica de Marly por ser ángeles detrás del doctor Pedraza: me trataron como un hijo dándome mimos e intentando que mi sonrisa, mi ánimo, jamás se borrara de mi cara. Todos ellos son mis verdaderos héroes, un equipo entregado a renovar vidas – textualmente desde la médula- Lo más bonito que existe es la vida, repito, y lo vine a aprender desde una leucemia. Ayudemos a que haya más donantes y a ser más solidarios mientras retomamos el camino mirando al frente, con la salud de nuevo!

Una publicación compartida de Santiago Rodríguez (@modorra) el

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate