Foto: Ejército Nacional.

En zona rural de la vereda El Cobre, municipio de El Carmen, Norte de Santander, el Ejército logró desmantelar una estructura dedicada al procesamiento de pasta base de coca, presuntamente perteneciente al ELN.

Tras llegar al lugar, los uniformados descubrieron que en el interior fueron hallados 205 galones de gasolina, 60 litros de acetona, una caneca de 55 galones con base coca en proceso y 3 bultos de insumos sólidos con cemento y cal, empleados para el proceso de alcaloides.

En una segunda operación, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.°11 lograron ubicar otra estructura ilegal para el procesamiento de pasta base de coca en zona rural de la vereda Santa Lucia, municipio de Teorama.

En este laboratorio que según las autoridades también pertenecía al grupo armado organizado (GAO) ELN, se encontraron 55 galones de combustible tipo pategrillo y 75 kilogramos de insumos sólidos.

«En una operación paralela, esta misma Unidad logró ubicar y desmantelar un semillero con más de 5000 plantas de coca listas para trasplantar, en zona rural de la vereda Filo Guamo, municipio de Teorama», detalló el Ejército.

En lo corrido del mes de agosto, el Ejército ha logrado incautar más de 310 galones de base de coca en proceso, desmantelando 6 laboratorios, ubicando 2 depósitos ilegales e incautando 405 kilogramos de insumos sólidos y 773 galones de insumos líquidos para el procesamiento de drogas en la zona.

Lea también: Cinco extranjeros están perdidos desde el 9 de agosto en el Mar Caribe, Armada colombiana intensificó la búsqueda

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio