Foto: Alcaldía de Bogotá.

Las autoridades de Medio Ambiente de Bogotá informaron que tras la medida de cuarentena por la vida a causa de la rápida expansión del coronavirus, los niveles de contaminación han disminuido en grandes cantidades debido a la ausencia de vehículos.

Tal y como detalló la Alcaldía Mayor de la capital, el ruido ambiental ha disminuido entre un 65 y 75 por ciento durante el día, mientras que en la noche se han alcanzado niveles de reducción de un 95 por ciento en varios puntos de la ciudad.

Lea también: Policía reforzó los estrictos operativos para que en Bogotá se cumpla con la cuarentena por alerta de coronavirus

«En cuanto a las emisiones de partículas contaminantes, durante las últimas horas se ha registrado una disminución considerable y mejoría en la calidad del aire debido a las restricciones vehiculares, según informa Secretaría de Ambiente», informó la Alcaldía de Bogotá.

Según cálculos de las autoridades, la significativa disminución de tráfico aéreo, vehicular e industrial en Bogotá ha evitado que a diario se emitan cerca de 12.000 toneladas de dióxido de carbono al aire de la ciudad, un descenso significativo que minimiza la generación de gases de efecto invernadero.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio