Cortesía

Cortesía

Las autoridades lograron la captura de nueve personas que dedicaban su accionar criminal al hurto de mercancías al transporte de carga mediante la modalidad de “piratería”. Los capturados tendrán que responder ante las autoridades judiciales por los delitos de Hurto Calificado y agravado.

La de banda de piratería terrestre, intentaba hurtar telas avaluadas en 1.200 millones, cuando eran transportadas en un tractocamión en la vía que conduce de la Pintada a Medellín, a la altura de
Santa Bárbara.

Según detallaron las autoridades estos sujetos interceptaron el vehículo de carga a la altura de Caldas e impidieron su paso. Además utilizaron inhibidor de señal para bloquear la señal satelital de GPS del vehículo y así evitar que se notificara el robo.

A los sujetos se les incautó 10 celulares, el inhibidor de señal, radios de comunicación y equipos móviles de comunicación, 8 antenas, 3 vehículos de servicio particular y 1 motocicleta.

El caso es dejado a disposición de la fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

En lo corrido del año 2018 fueron desarticuladas 22 bandas dedicadas al hurto de mercancía arrojando 111 capturas y 18 imputaciones de cargo.EN VIDEO: “Piratas terrestres” intentaron robar un tractocamión con más de mil millones en mercancía

Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio