El director mexicano Alejandro González Iñárritu. EFE/Archivo

El director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu recibió uno de los mayores galardones que otorga el Festival de cine de Sarajevo.

En su edición número 25, el festival el otorgó al director de cintas como ‘Birdman‘ y ‘The Revenant‘ el Corazón de Honor, galardón que también recibió el realizador polaco Pawel Pawlikowski, esto con el fin de resaltar la contribución que han hecho los cineastas a la historia del cine y a su industria.

«Nos da un gran placer honrar a este distinguido autor que sigue empujando los límites, transformando su visión artística única en películas impredecibles y sobresalientes», afirmó el director del festival, Mirsad Purivatra, según informa Infobae.

Este evento se realiza cada año para promover la producción cinematográfica del sector y como una muestra de resistencia del arte frente a las situaciones políticas, pues inició en 1995 en plena guerra civil de Bosnia. Cada año actores de la talla de Robert De Niro, Angelina Jolie y Brad Pitt visitan este festival, como uno de los más importantes de Europa después de Cannes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio