Una foto en el set donde trabaja como presentadora de un noticiero en Bogotá hicieron que a la cabeza de Alejandra Giraldo llegaran muchos recuerdos no tan fáciles de asimilar, pero que la hicieron reflexionar en torno al perdón en el país.
La reconocida presentadora de Noticias Caracol reveló a través de redes sociales que estuvo presente cuando explotó el carro bomba en el Parque Lleras de Medellín, en mayo de 2001 y contó conserva cicatrices de aquel terrible suceso.
Con una carismática foto en el set, Alejandra reveló que en sus piernas están las cicatrices de aquel 17 de mayo cuando apenas tenía 17 años, estaba en grado 11 y visitó Medellín en búsqueda de empezar su formación profesional.
“Tengo muchas cicatrices en las piernas, (si hacen zoom las podrán ver), son cicatrices de la violencia absurda de este país: la bomba del Parque Lleras en Medellín en el 2001″, relató la presentadora.
Tras contar las marcas físicas que conserva, Alejandra decidió no centrarse solo en su aspecto y fue más allá dejando un mensaje de país, por lo que aseguró que sus cicatrices no son nada comparadas con las heridas, aún abiertas, de las víctimas.
“Las heridas que por estos días tienen sal encima con las cascadas de verdad que nos apabullan. Hablar de eso nunca es fácil, y encontrar al aire un equilibrio entre contarles esas noticias y sonreír por un nuevo día, es un gran reto”, aseguró.
El carro bomba que explotó en el Parque Lleras de Medellín dejó 8 muertos y 93 heridos, y la justicia condenó por este acto terrorista registrado el jueves 17 de mayo del 2001 a exjefes del combo delincuencial La Terraza.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios