Minuto30.com.- Fortaleza goleó 1-3 a Junior, en Barranquilla, y salió en la tabla del descenso del último lugar. Ahora, está en la casilla 17 y depende de sí mismo para mantener la posición o lo que es ideal en todo el plantel, evitar la promoción.

2014-2-fecha-4-junior-fortaleza-reporte (Copiar)

El equipo dirigido por Alexis García dio muestra de orden defensivo y rapidez en el contragolpe, pues jugar frente a uno de los mejores locales históricos en la historia del fútbol colombiano era complicado.

El desgaste lo hizo el local, algo lógico y con lo cual Fortaleza jugó para dejarle la presión. Por eso, a los 6 minutos, y tras subir el cuadro barranquillero las líneas, Forta aprovechó en una salida rápida y con un pase al vacío de Tressor Moreno a Jorge Ramos, este remató cruzado y el rebote de Mario Viera lo pudo cazar Juan Gilberto Núñez para poner el 0-1.

El equipo de Julio Comesaña una vez más se fue a buscar el gol y lo intentó por todos los flancos. La más clara la tuvo Yessy Mena en un centro de Juan Guillermo Domínguez y el exatacante de las Águilas Doradas remató de frente y el balón pasó cerca del arco de Andrés Mosquera. Así terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, el equipo negro y dorado salió a hacer una vez más su juego y en esta oportunidad en una sucesión de pases, Pichú Núñez quedó con el balón dentro del área y William Tesillo no supo contener los enganches y derribó al minuto 5 al delantero, en el área. Penalti a favor de Fortaleza.

Al cobro el capitán Gerardo Bedoya y tras engañar a Viera colocó el 0-2. Sin sobresaltos, la visita siguió con su orden en la parte de atrás y sin escatimar en atacar. Pasaron 5 minutos, es decir, al 10, el cuadro tiburón se descuidó otra vez en defensa y Bedoya le envió un balón largo a Pichú que controló y luego de transportar el balón, lo cruzó y escribió en el marcador el 0-3.

Posteriormente fueron ataques de Junior para encontrar el descuento y llegó. Al minuto 14 y después de un centro del Carachito Domínguez desde el costado izquierdo lo cabecearlo Luis Narváez y dejó a solo dos goles la diferencia del resultado. Luego el propio anotador (32′ s.t.) fue expulsado por doble amarilla.

El trámite fue el mismo, no cambió en nada. Junior no logró hacerle más daño a Fortaleza y el partido terminó con victoria para el equipo bogotano que ahora piensa en Águilas Doradas, equipo al enfrentará por la fecha 5 de la Liga Postobón, en el estadio Metropolitano de Techo, el próximo sábado 16 de agosto a las 4.00 de la tarde.

FICHA TÉCNICA

Árbitro: Gustavo Murillo.
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Asistencia: 8000 personas aproximadamente.

Junior de Barranquilla 1-3 Fortaleza Fútbol Club

Junior: Sebastián Viera, Jossymar Gómez, William Tesillo, Nery Barreiro, Juan Guillermo Domínguez, Gustavo Cuéllar, Luis Narváez, Jorge Aguirre, Álvaro Domínguez, Yessy Mena y Jorge Ortega.

D.T.: Julio Comesaña.

Cambios: Michael Ortega por Álvaro Domínguez (11’ s.t.), Roberto Ovelar por Jorge  Ortega (28’ s.t.) y Andrés Correa por Gustavo Cuéllar (30’).

Goles: Luis Narváez (14’ s.t.)

Amarillas: Juan Guillermo Domínguez, William Tesillo, Nery Bareiro, Luis Narváez y Andrés Correa.

Rojas: Luis Narváez (32’ s.t.).

Fortaleza: Andrés Mosquera, Jair Palacios, Dairyn González, Yamith Cuesta, Andrés Correa, Alexander Jaramillo, Gerardo Bedoya, Fram Pacheco, Tressor Moreno, Juan Núñez y Jorge Ramos.

D.T.: Alexis García.

Goles: Núñez (7’ y 56’), Bedoya (51 penalti).

Cambios: Norbey Salazar por Alex Jaramillo (13’ s.t.) y Pedro Pino por Gerardo Bedoya (20’ s.t.),

Amarillas: Jair Palacios, Alex Jaramillo, Gerardo Bedoya, Fram Pacheco y Yamith Cuesta.

Rojas: No hubo.

Goles: Juan Núñez (6’ y 10’ s.t.), Gerardo Bedoya (5’ s.t. -penalti-).Prensa Fortaleza.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio