Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Por modificar la planta de empleados, formularon cargos a exalcalde de Piedecuesta

La Procuraduría investiga presuntos despidos masivos para la modificación del personal de la Alcaldía.

Publicado por: Minuto30.com

Procuraduría suspendió provisionalmente a un gobernador, siete alcaldes y un personero
Foto / Archivo

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exalcalde de Piedecuesta (Santander), Danny Ramírez Rojas, por presuntas anomalías en la creación de la planta transitoria de empleos temporales en el municipio.

El Ministerio Público investiga que, al parecer, el funcionario no cumplió con las formalidades de la ley para el rediseño institucional de la Alcaldía y los nuevos cargos para la vigencia 2017, lo que pudo haber generado despidos masivos.

Además la modificación no contó con un concepto favorable y estudio técnico del Departamento Administrativo de la Función Pública.

“La Procuraduría Provincial de Bucaramanga verifica la presunta suscripción de tres actos administrativos para la formación de empleos transitorios, sin un manual de funciones y la suspensión de cargos con una antigüedad de 2 años”, informó el ente de control.

Por estos hechos, el Ministerio Público calificó provisionalmente la falta del investigado como grave, a título de culpa gravísima.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.