Foto: Procuraduría General de la Nación.

Foto: Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos a 12 concejales de Montería, por presuntas irregularidades en la elección de la secretaria general de esa corporación para el año 2019.

La Procuraduría Regional de Córdoba señaló que los concejales aparentemente habrían seleccionado para el cargo a una de las aspirantes quien no obtuvo el puntaje mínimo de calificación en las pruebas de conocimiento.

Para el Ministerio Público, los funcionarios habrían desconocido con su aparente actuación los resultados obtenidos por los restantes candidatos, quienes sí cumplieron con ese requisito, así como las normas legales que rigen los concursos de méritos para los concejos municipales.

Por esos hechos, la Procuraduría profirió pliego de cargos a los concejales Liliana Yúnez Luquetta, Daniel Márquez González y Luis Carlos López, en su condición de miembros de la Mesa Directiva de la corporación para la fecha de la selección.

También fueron cobijados con la decisión Emiliano Álvarez Bedoya, Álvaro Cabrales Vergara, Ernesto Cáliz, Amaury Contreras Ubarne, Alexander Madrid Botero, Leonel Márquez Sanes, Francisco José Navarro Marrugo, Ceyla Enith Ramón y Carlos Alberto Zapata.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio