in

De querer revocar al alcalde, a terminar en formulación de cargos, la razón por la que se cayó la revocatoria en Medellín

revocatoria quintero

Este martes, 26 de abril, se conoció que la revocatoria de Medellín quedó totalmente sepultada, luego de que el Consejo Nacional Electoral lo decidiera así.

Según se pudo conocer, en total fue una votación de 7-2, a favor de acabar el proceso, y permitir que Quintero termine su mandato de 4 años, entregando el cargo en diciembre de 2023.

Además de acabar la revocatoria, el CNE decidió formular cargos en contra del comité revocador, por los posibles delitos cometidos, que además fueron denunciados por el alcalde.

Lea también
Más de 9.000 habitantes del Olaya Herrera se benefician con la obra de mitigación entregada por la Alcaldía de Medellín

¿Por qué se cayó la revocatoria?

Meses atrás, el mandatario Quintero comenzó a mostrar una serie de pruebas que demostrarían la comisión de delitos por parte del comité revocador.

Triangulación de recursos sería el principal delito cometido, pues habrían utilizado una fundación para recibir dineros y luego añadirlos a las cuentas de la revocatoria.

Por este motivo, y por otros audios donde por ejemplo estarían pidiéndole a los empresarios que den días libres a cambio de firmas para la revocatoria, el CNE no avaló los estados contables y se muere la revocatoria

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias