fórmula vicepresidencial-candidatos

Se acercan las elecciones presidenciales, y los candidatos de los diferentes partidos empiezan a definir su fórmula vicepresidencial, con quienes esperan llegar a la Casa de Nariño.

Y es que pese a que no hay candidatos afrocolombianos que aspiren llegar a la presidencia, cinco representantes de esta comunidad esperan convertirse en la segunda figura política más importante del país. Así las cosas, para el 29 de mayo, habrá cinco personas pertenecientes a la comunidad negra en los tarjetones, como fórmulas vicepresidenciales.

Francia Márquez:

La abogada y lideresa social de 39 años de edad, es la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, quien fue toda una revelación en las pasadas elecciones del 13 de marzo, tras superar en votación a otros precandidatos con amplia trayectoria política.

Márquez se convirtió lideresa gracias a su activismo en contra de la minería ilegal en el municipio de Suárez, Cauca, territorio que tuvo que abandonar por cuenta de las amenazas en su contra. En 2018 fue ganadora del Premio Goldman por esta lucha en defensa del medio ambiente.

Marelen Castillo:

La vicerrectora académica de la Universidad Minuto de Dios, es la fórmula vicepresidencial del exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, y ha trabajado en varias instituciones como la Nova Southern University, el Politécnico Indoamericano, la Institución Universitaria Digital de Antioquia, la Universidad Central y la fundación Católica Lumen Gentium.

Castillo, nacida en Cali, es doctora en Educación con énfasis en Liderazgo Organizacional, y también ha trabajado con el Ministerio de Educación.

Sandra de Las Lajas Torres

Nacida en Tumaco, Nariño. Es maestra en educación, y tiene un pregrado en Finanzas y Negocios Internacionales. Ha trabajado en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), en el Ministerio del Interior, en la Gobernación del Valle del Cauca, y en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Torres es la fórmula de John Milton Rodríguez, candidato de Colombia Justa Libres, quien aspira a llegar a la presidencia de la República.

Luis Gilberto Murillo

El ingeniero de Minas, es la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, vencedor de la coalición Centro Esperanza, con quien aspira a ganar la Presidencia de Colombia.

Murillo tiene una maestría en ciencias de la ingeniería, además, fue ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible y gobernador del Chocó en dos ocasiones.

Caferino Mosquera

El bonavorense que acompaña a Luis Pérez en la contienda política por el partido Equipo Colombia Piensa en Grande, es abogado con maestría en Derecho Administrativo.

Además, fue concejal de Buenaventura, candidato a la alcaldía de ese municipio, aspirante a la Cámara de Representantes y al Senado de la República en 2014.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio