Fórmula 1
Foto ilustrativa.

Este miércoles se conoció que el GP de Emilia-Romaña de Fórmula 1 fue cancelado por el temporal que azota la región, en el norte de Italia, y el pronóstico de lluvias para los próximos días.

De esa forma lo ha anunciado la Fórmula 1 unos minutos después de que el vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini, considerara en las últimas horas que, frente a la emergencia climática que vive la zona, era “oportuno” suspender el gran premio previsto en el circuito de Imola el próximo fin de semana.

La idea es centrar la atención en las tareas de rescate en un temporal en el que han perdido la vida por lo menos nueve personas. La noticia de Salvini se conoce después de que el martes, las fuertes lluvias obligaran a evacuar el circuito, en el cual ya había aterrizado parte del circo de la F1.

“La comunidad de la F1 piensa en las personas afectadas por el temporal en la región de Emilia-Romaña”, se lee en la nota remitida por la organización.

Y agrega: “También queremos poner de relieve y agradecer el trabajo de los servicios de emergencia que hacen todo lo posible para ayudar a aquellos que lo necesitan”.

El texto explica que la determinación de cancelar el evento responde a la imposibilidad de velar por la seguridad de los aficionados, los equipos y el personal de la competencia. “Es lo correcto y lo más responsable. No estaría bien poner más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en unos momentos tan difíciles”, señala la gente de Liberty Media.

Así las cosas, la esperanza se centra en “que la carrera se pueda recuperar más adelante”, indicaron las fuentes del Ministerio de Infraestructuras, que daban por hecho que “los aficionados de la Fórmula Uno entenderán y compartirán esta elección”.

El objetivo de Salvini este mediodía pasaba por “concentrar todos los esfuerzos para hacer frente a la emergencia, evitando también sobrecargas de tráfico en una zona muy afectada”. La prioridad era esta y así lo ha asumido la F1.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio