in

[VIDEO] Programación y analítica de datos: entre la formación de Medellín como Valle del Software

La capacitación no tiene costo, pero está la condición de que trabajen al menos tres años en este campo, en la ciudad

Formación en el Valle del Software Medellín
Foto cortesía.

Ruta N y la empresa Forte Global establecieron una alianza que permite que actualmente 250 personas adelanten su formación en lenguajes de programación y analítica de datos para que se les facilite conseguir empleos de calidad y acordes a la Cuarta Revolución Industrial y el Valle del Software.

El objetivo es acompañar a los jóvenes brindándoles esta formación para que alcancen su propósito de conseguir empleos con salarios de mínimo $ 3,5 millones en la industria tecnológica de la ciudad, que está implementado la bandera del Valle del Software.

La formación en lenguaje de programación y analítica de datos hace parte de un piloto de inserción laboral de Medellín como Valle del Software, que que concluyó su etapa de convocatoria el 31 de marzo y, desde entonces, recibió 2.500 postulaciones.

Lea también
Domingo sin muertes violentas en Medellín y Área Metropolitana

Las solicitudes fueron filtradas de acuerdo con los criterios de selección, correspondientes a ser hombres o mujeres de los estratos 1, 2 y 3 con interés de formarse y emplearse en el área de tecnología y no tengan o hayan tenido contrato o vinculación alguna con una organización del sector.

La formación relacionada con la Cuarta Revolución Industrial y el Valle del Software

Los beneficiarios pudieron elegir dónde estudiar, entre organizaciones como Digital House, Laboratoria, Platzi o Coding Dojo. Posteriormente tuvieron la oportunidad de decidir en qué querían capacitarse, entre cursos de 4 a 6 meses en HTML, CSS, Javascrip o ciencia de datos.

Lea también
520 silleteros participarán en el Desfile

La capacitación no tiene costo para los beneficiarios, la condición es que terminen la formación y que cuando consigan trabajo se queden al menos tres años laborando acá, para así mitigar la fuga de talentos.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias