Vicente Fernández

Está claro que la muerte de Vicente Fernández ha enlutado no solo a México, sino a millones de personas en todo el mundo, debido a la enorme fama y trascendencia de su talento.

Ahora que lo peor parece haber pasado, sobre todo para la familia y sus seres queridos, comienzan a surgir informaciones muy variadas acerca de su herencia, cómo sería repartida y a cuánto ascendería realmente la fortuna que el artista logró cosechar en su vasta carrera.

Según un minucioso informe que realizó la revista Forbes, tiempo antes de que ‘El Charro de Huentitán’ falleciera e incluso estuviera internado, el monto total de todos los bienes, tanto materiales como inmateriales, que componen el conjunto de la herencia sería muy difícil de calcular por lo exorbitante.

Solo Vicente Fernández era dueño de 33 marcas y 25 empresas, pero además tiene otras 55 firmas junto a sus hijos. La gran mayoría de estas sociedades comerciales están vinculadas con la organización de eventos, desarrollos inmobiliarios, tecnología y la venta y producción de bebidas alcohólicas.

Hay registros de que en el año 2003 comenzó a existir legalmente la marca «Vicente Fernández», creada para comercializar justamente todo el merchandising relacionado al ahora fallecido cantante. Vestuario, calzados, sombreros, fotos y hasta calendarios con el rostro de él se vendieron por millones.

Vicente Fernández tenía más de 100 empresas.

Por otro lado está «VFG», denominación que se utiliza mayormente para la venta de bolsos, carteras, y variados artículos de equipaje confeccionados en el más fino cuero animal. «Chente Fernández» sería la marca usada para la empresa familiar que se encarga de organizar todo tipo de espectáculos y actuaciones musicales.

Como si todo esto fuera poco, Vicente Fernández era el accionista mayoritario de dos de las empresas que le reportaban mayores ganancias. «Ganadería Rancho La Ciénaga» y «El caminante Taxi Aéreo» se ocupaban de la cría de animales de raza y el transporte de lujo en aviones respectivamente.

Ahora este enorme conglomerado empresarial quedó en manos de los herederos del famoso mexicano. Serán Alejandro, Gerardo, y Vicente Jr. quienes digitarán el futuro financiero de la familia.

Para leer más noticias, clic aquí.

También le puede interesar…

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio